Miércoles, 28 Junio 2017

Ntra. Señora de la Alegría

La Imagen de Nuestra Sra. de la Alegría es obra de D. Miguel Ángel González, fechada en el año 1999. Viene a sustituir a la Imagen primitiva del S. XVII, que por su estado de conservación resultaba imposible de recuperar. La Virgen porta un Niño Jesús que sí es del S. XVII. En 1999 es bendecida bajo la advocación con la que actualmente recibe culto.

En 2006 se somete a una intervención menor realizándose una nueva policromía y un sistema de sujeción del Niño Jesús.

Nuestra Señora de la Alegría es una imagen de candelero de 155 cm en madera de cedro, teniendo policromados el rostro y las manos. La cabeza está en postura frontal y las cejas son arqueadas hacia las sienes. Las cejas y los ojos son pintados de color castaño, tienen la mirada baja, lleva pestañas postizas en el párpado superior y pintadas en el inferior; de nariz recta, boca entreabierta. La mano derecha está ligeramente cerrada en actitud de sostener el cetro y la izquierda extendida para sujetar al Niño Jesús.

El Niño Jesús es una imagen del S. XVII de academia completa. La cabeza está en postura frontal y las cejas son arqueadas hacia las sienes, Los ojos son de cristal de color castaño una tímida sonrisa hace ver los dientes, que están tallados y policromados.

Como preseas de la Virgen destacan la corona y cetro, de autor anónimo datados del S. XVIII y del niño la Corona, el orbe de la mano y los zapatos, del mismo autor que las preseas de la Virgen. La Virgen tiene otra corona antigua de Capilla.

 

ESCUDO COLOR FONDO transparenteIlustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari
Plaza de San Nicolás, s/n (Iglesia)
14003 Córdoba
lasentencia@hermandaddelasentencia.org
Facebook
Twitter
Instagram