Sábado, 02 Julio 2022

Aprobadas las nuevas reglas de la Hermandad

El pasado 29 de septiembre de 2021 la autoridad eclesiástica aprobó las nuevas reglas de la Hermandad. El proyecto de reglas fue presentado y aprobado en el Cabildo General Extraordinario celebrado el día 11 de marzo de 2020, tras un largo proceso de estudio y reflexión. En su elaboración se ha tomado como referencia el Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías, promulgado en el año 1992, así como la Normativa Complementaria al mismo, elaborada en 2007 por una comisión con representación de las distintas Vicarías de la Diócesis de Córdoba, y aprobada por el Consejo de Presbiterio y por el Consejo Episcopal.

El documento nace con el fin de regular la vida interna de la Hermandad, promoviendo el culto religioso y fomentando la vida cristiana. Se ha querido elaborar un conjunto de reglas que ponga orden y aporte estabilidad sin limitar en exceso el funcionamiento y crecimiento futuro.

Las nuevas reglas pueden consultarse en el siguiente enlace:

Acceso Reglas

ESCUDO COLOR FONDO transparenteIlustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari
Plaza de San Nicolás, s/n (Iglesia)
14003 Córdoba
lasentencia@hermandaddelasentencia.org