PAPELETAS DE SITIO

Fechas de expedición de papeletas de sitio

Plazo para solicitar insignia Hasta el 31 de enero de 2024

Solicitar a través del siguiente formulario:

Formulario Solicitud de Insignias

Días de reparto de papeletas de sitio
Reparto Prioritario (se asigna una hora de retirada concreta) Días 5 y 6 de febrero de 2024 (horario de 19.00 a 21.00)

Hermanos (nazarenos con túnica en propiedad o esclavinas) que lo reserven previamente a través del siguiente formulario:

Formulario Reparto Prioritario

Reparto General Días 7, 8 y 9 de febrero de 2024 (horario de 19.00 a 21.00)

Hermanos que realizaron Estación de Penitencia en 2023

Días 12 y 13 de febrero de 2024 (horario de 19.00 a 21.00) Hermanos (incluidas las nuevas altas) que no hicieran Estación de Penitencia en 2023

En dichos días se deberá abonar la anualidad (en caso de no estar domiciliada) y el donativo de Papeleta de Sitio, establecidos como sigue:

Anualidad 25 €
Intenciones Quinario / Triduo   6 €
Papeletas de sitio
Costaleros 10 €
Esclavinas 25 €
Hermanos de luz y penitentes con cruz 35 €
Insignias y acólitos 40 €
Diputados de tramo 45 €
Bocinas 55 €
Maniguetas, presidencias y fiscales 65 €

Notas a los comentarios anteriores:

Solicitud de Insignia: en el Cabildo General de Hermanos de fecha 11 de marzo de 2020 fueron aprobadas las nuevas reglas de nuestra Hermandad. Es importante recordar que la regla 139 establece que las insignias, varas de acompañamiento y maniguetas se asignarán cada año al hermano mayor de dieciséis años más antiguo que lo solicite y sea considerado apto para ello por parte de la Diputación Mayor de Gobierno.

Reparto Prioritario: no se expedirá ese día bajo ningún concepto papeleta a hermanos que no dispongan de la túnica en propiedad o esclavina.

El reparto se realizará en la Ermita de la Alegría (en la calle Menéndez Pelayo, continuación del Gran Teatro).

Se recomienda a todos aquéllos hermanos que deseen realizar Estación de Penitencia por primera vez o que pasen de monaguillo a hermanos de luz/insignia, se apunten en la lista de solicitud de túnica que se habilitará a tal efecto en la Ermita de la Alegría la primera semana de reparto, la cual se seguirá por orden escrupuloso en función de los siguientes parámetros:

–  No se asignará túnica a hermanos mayores de 18 años, que tendrán que adquirir en propiedad. Se ordenarán las solicitudes y se asignarán las túnicas libres por orden estricto de antigüedad.

–  Los nuevos hermanos que se inscriban durante los días de reparto se darán de alta en la Base de Datos de la Hermandad con el día en que hayan solicitado la misma y tal y que constará en la hoja de solicitud de alta.

–  No se garantiza que haya hábitos para todos los hermanos, nuevos o antiguos, que la soliciten.

NOTAS IMPORTANTES PARA EL REPARTO:
1. LOS HERMANOS QUE PORTANDO INSIGNIA TENGAN LA TÚNICA EN PROPIEDAD, PODRÁN ACUDIR A RETIRAR SU PAPELETA LOS DÍAS ESPECIFICADOS COMO REPARTO PRIORITARIO, SI BIEN, DEBERÁN RELLENAR EN TIEMPO Y FORMA EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE REPARTO PRIORITARIO.

2. LOS HERMANOS A LOS QUE SE LES ASIGNE UNA INSIGNIA EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA Y NO ACUDAN A RECOGER SU PAPELETA DE SITIO EN LA PRIMERA SEMANA DEL REPARTO, PERDERÁN EL DERECHO SOBRE LA MISMA, PUDIÉNDOLA ASIGNAR LA HERMANDAD LOS DÍAS DE REPARTO SIGUIENTES EN FUNCIÓN DE LA SOLICITUD DEL RESTO DE HERMANOS.

Aquellos hermanos que residen fuera de Córdoba, y que no disponen de nadie que pueda abonar su papeleta de sitio en los días establecidos para ello, deberán reservarla por correo electrónico en la dirección diputacionmg@hermandaddelasentencia.org.

Os recordamos que la edad mínima para salir como hermano de luz es de 11 años. Todos los hermanos deberán optar en el reparto de túnicas entre el tramo de Misterio y el de Palio. La Hermandad tratará de atender estas preferencias, no obstante, primará el orden y las necesidades de la Cofradía.

LISTADO INSIGNIAS ASIGNADAS

LISTADO CRUCES PENITENTE ASIGNADAS