Hermandad de la Sentencia – Córdoba

Paso De Misterio

A partir de 1987, bajo el mandato de D. Jose Antonio Salamanca González, la hermandad experimenta un nuevo empuje con el tallado del nuevo paso del Señor. No va a ser sólo la sustitución de un elemento deteriorado u obsoleto, sino el comienzo en la búsqueda de una imágen más seria y clasicista. El paso será realizado en los talleres sevillanos de Guzman Bejarano en estilo rococó, siendo de mayores dimensiones que el anterior, que fue vendido a la cofradía del Santo Entierro de Pozoblanco. Iba a ser estrenado el Lunes Santo de 1990, pero la estación de penitencia fue suspendida por lluvia. En los años siguientes se procedió al dorado por fases, quedando concluido el mismo en 1993. En estos años también se sustituyeron las imágenes secundarias de Martínez Cerrillo por otras nuevas de González Jurado que enriquecían y mejoraban la escena, aportando dinamismo y armonía a la misma. La escena final quedó conformada por Pilato, su esposa Claudia Prócula, un integrante del Sanedrín, Barrabás y el Señor, estos últimos escoltados por sendos romanos portando lanza.